¿Por qué es importante enviar una newsletter de forma regular?


Una definición de newsletter muy general podría ser esta: un newsletter es una publicación distribuida regularmente sobre alguna temática que es de interés para tus suscriptores.

Pero podemos completar algo más esta definición generalista añadiendo algunos otros elementos. Por ejemplo, podemos decir que una newsletter en la actualidad es en el 99% de los casos digtal y se envía por correo electrónico a una lista de suscriptores que previamente han solicitado o han consentido su recepción y que en cualquier momento pueden pedir que se les elimine de la lista de envíos.

Por qué es importante enviar una newsletter de forma regular

Las newsletters suelen incluir noticias, próximos eventos de la organización relacionada, así como información de contacto para consultas generales, ofertas, cupones de descuento, etc.

¿Por qué necesita tu empresa una newsletter?

Establecer relaciones con clientes y prospectos es crucial en esta era de las redes sociales. Las empresas que adoptan la construcción de relaciones como parte de su actividad de marketing tienen muchas más probabilidades de generar lealtad en los clientes y conseguir que repitan negocio con tu empresa. Además, es bien conocido que es mucho más barato conseguir nuevas ventas dirigiéndose a clientes existentes que generar nuevos clientes potenciales.

Las newsletters enviadas por correo electrónico (que algunas veces también son llamadas boletines electrónicos) son una manera increíblemente eficiente de que una empresa se mantenga en contacto con clientes y prospectos, fomentando un flujo constante de clientes potenciales.

Hoy en día, todo el mundo recibe mucho spam en su correo electrónico y protegen sus bandejas de entrada sin piedad. Eso significa que si alguien te otorga permiso para que le envíes una newsletter, tienes una enorme oportunidad de construir y alimentar una relación única y cercana con esa persona. Se trata de algo que te puede hacer destacar sobre la competencia.

8 razones para entender el beneficio que proporcionan las newsletter

  1. Te mantienes en la mente de tus clientes. Las newsletter aseguran que la gente no se va a olvidar de ti o de tu empresa. Te mantienen frente a tu mercado objetivo hasta que estén listos para comprar.
  2. Permiten una relación más cercana. Bien utilizadas, personalizando lo máximo posible, las newsletters te permiten crear una conexión personal e íntima con prospectos y clientes.
  3. Se pueden adaptar a las necesidades de tus clientes. Las newsletters te permiten adaptar tus ofertas a tu cliente ideal, aprovechando lo que realmente quieren de ti.
  4. Generan lealtad. Las newsletters ayudan a generar lealtad en los clientes. Se trata de una plataforma que te permite mostrar tu experiencia a un nivel más profundo lo que hace que los suscriptores te puedan ver como un experto.
  5. Las newsletters te ayudan a ahorrar dinero. Se trata de una herramienta de marketing barata que te permite ayudar a tus clientes potenciales a entender lo que puedes ofrecerles a la vez que puede servir para presentar nuevos productos o servicios relacionados a tus clientes existentes. Si eliges una buena herramienta y optimizas tus acciones, comprobarás que el coste de una campaña de email marketing es muy bajo en comparación con otras acciones de marketing.
  6. Te ayuda a posicionar tu marca. Los clientes tienden a utilizar tus herramientas de marketing y comunicación para formarse una impresión sobre tu negocio. Las newsletters son una herramienta de marketing extremadamente sólida para diferenciar empresas entre sí.
  7. Se pueden utilizar para promocionar nuevos productos. Hacer correr la voz sobre nuevos o futuros productos es uno de los usos más interesantes de una newsletter. Conseguir que los clientes apoyen un artículo antes de que esté a la venta es una buena forma de asegurarse de que el lanzamiento del producto sea exitoso.
  8. Te permite ofrecer cupones y ofertas. Si mantienes informados a tus suscriptores acerca de ofertas especiales, es muy posible que reduzcas la tasa de baja del boletín, aumentes la interacción e incluso fomentes la compartición. Incluso puedes alentar a tus clientes a compartir tus ofertas con otras personas y de esta forma conseguir que funcione el marketing de boca a boca que, en última instancia, podría impulsar sus ventas.

Una de las tareas más importantes para una empresa es mantener el contacto con sus clientes. Bien utilizadas, las newsletters demuestran ser uno de los activos de marketing más importantes para la empresa. Desarrollar una estrategia para atraer nuevos clientes y retener a los clientes existentes es crucial para el éxito de un negocio. Mantener un blog es una excelente manera de transmitir tu mensaje personal a muchos espectadores. Pero un blog es un esfuerzo pasivo, lo que significa que un usuario debe navegar hacia él para poder recibir el mensaje. Transformar un blog pasivo en una iniciativa de newsletter proactiva es el paso lógico.

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