Cómo hacer que tus boletines de correo electrónico tengan éxito


Si por fin te has decidido a crear una newsletter o boletín de correo electrónico en tu web, has acertado. Se trata de la mejor forma de conseguir nuevos clientes potenciales a los que acercar tu marca y tus productos o servicios. Pero si eres novato en estos temas es posible que no le prestes la suficiente atención a algunos detalles que pueden hacer que tu boletín funcione mucho mejor. Uno de estos detalles, como veremos más adelante, es el uso de banners creativos para mejorar la eficacia.

Cómo hacer que tus boletines de correo electrónico tengan éxito

¿Qué es una newsletter o boletín de correo electrónico?

Una newsletter o boletín de correo electrónico no es más que un correo electrónico que envías a una lista de suscriptores. Esos suscriptores pueden ser tanto clientes como clientes potenciales que se registran en tu web para recibir el contenido valioso que puedas enviarles. Ese contenido puede incluir desde reseñas de productos, a guías, recomendaciones, avisos de nuevas entradas en tu blog, ofertas, etc.

Los boletines son parte fundamental de una estrategia de email marketing ya que te pone en contacto con tus clientes compartiendo con ellos información valiosa, fidelizandolos y mostrándole tus novedades de forma que fomentas que tus nuevos productos tengan tráfico desde el primer día.

¿Cómo asegurar la eficacia de un boletín de correo electrónico?

A continuación te mostramos una lista de lo que necesitas decidir para asegurar la eficacia de tus boletines:

  • Definir la estrategia de tu newsletter. Debes establecer las metas y objetivos del boletín y para ello es importante tener en cuenta tener en cuenta los siguientes puntos:
    • ¿Quién es el público al que va dirigido el boletín? Necesitas definir quién va a ser la audiencia del boletín para adecuar el boletín a esa audiencia. De esta forma conseguirás los mejores resultados.
    • ¿Cual es el objetivo básico del boletín? ¿Qué quieres lograr con esa campaña de email marketing? El establecimiento de metas le da sentido a la campaña y además te ayuda a medir los resultados.
    • Define un primer contenido en bruto. Al principio puede ser difícil crear el contenido del boletín. Para decidir lo que debes enviar puedes revisar qué hacen tus competidores o basarte en encuestas tuyas o de terceros. Incluye también algún tipo de incentivo a tus clientes.
  • Selecciona cuál va a ser la plataforma más adecuada para tu boletín. Antes de empezar necesitas tener los medios que te permitan crear, enviar y analizar campañas de email marketing. Se trata de soluciones específicas especializadas en esto.
  • Construye constantemente tu lista de suscriptores. Se trata de algo evidente. Para enviar una campaña de email marketing necesitas contactos a quien enviarles el boletín. Fomenta la suscripción. Utiliza widgets en los laterales de la web, ofrece descargas gratuitas a cambio de la suscripción, etc., pero no compres listas de correo electrónico.
  • Aseguráte de que tus boletines son atractivos.

¿Cómo hacer que tus boletines sean atractivos?

Para mejorar tus boletines es ideal configurar una plantilla de correo electrónico que resulte atractiva y que puedas reutilizar en todos tus boletines. Cambiándola ligeramente cada vez podrás analizar cómo afecta a los resultados. De esta forma te podrás quedar con la que mejor funciona.

Si utilizas una plataforma de email marketing lo tienes más fácil ya que tu proveedor te proporcionará diferentes plantillas que podrás probar sin necesidad de tener que diseñarla por ti mismo. Solo será necesario que adaptes tu imagen de marca a la plantilla.

Pero ¿cómo debe ser esa plantilla?

  • Utiliza banners creativos en la parte superior del boletín. Como te decíamos en el primer párrafo, las imágenes en la parte superior de tu boletín sirven para captar la atención del lector y que éste desee seguir leyendo. El lector va a decidir si continúa leyendo en muy pocos segundos. Esa primera imagen, seguida de un breve texto y una llamada a la acción es crucial.
  • Personaliza los boletines para tus lectores. Gran parte de los destinatarios de boletines deciden abrirlo basándose solo en lo que ven en la línea de asunto del correo electrónico. Personaliza al máximo esa línea utilizando su nombre u otros datos que permitan que el lector piense que te diriges a esa persona de forma particular.
  • Hazlo simple. No incluyas demasiada información. Mantén el contenido simple y ordenado, con espacios en blanco. Luego mantén esa estructura para que los destinatarios sepan donde encontrar la información que les interesa dentro de tu boletín.
  • No seas demasiado agresivo con las llamadas a la acción. Está demostrado que los botones CTA funcionan mejor al final del boletín que siendo agresivo colocándolos al principio. Al menos coloca el contenido principal de tu boletín antes de poner un botón de “Compra ahora”.
  • Elige el nombre adecuado para que aparezca en el apartado “De:”. La gente recibe muchos correos electrónicos todos los días. Si quieres captar la atención de tu boletín deberás prestar atención a lo que quieres que aparezca en este apartado.
  • Ten en cuenta el móvil. El contenido de tus boletines debe estar optimizado para móviles. Hoy en día la mayoría de los correos electrónicos se abren primero en los móviles. Si tu boletín no está optimizado para estos dispositivos, la posibilidad de que vaya a la papelera es muy alta.

El email marketing es uno de los principales canales de marketing que pueden utilizarse en la actualidad. Pero para que tenga éxito, los boletines deben estar bien diseñados y enviados de forma regular. En este artículo te hemos indicado algunas cosas que debes tener en cuenta para que esta resulte un éxito, pero quizás tú tengas otras experiencias. Si es así, no dudes en compartirlas con nosotros.

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